Cargando...

Conocenos

¿Quienes somos?

Un equipo de especialistas en salud mental y neurociencias con una clara intención de brindar recursos y herramientas, a la fecha inexistentes, para lograr una mejor calidad de vida.

¿Por qué estamos acá?

Porque sabemos, más allá de toda duda, que vos valés.

¿Para qué existe Red-i?

Para acompañarte a que seas vos

Uno de los mayores sufrimientos de los seres es no poder ser auténticos. Si un tigre está encerrado en una jaula, ¿ puede ser esencialmente un tigre? ¿que tal un pájaro con las alas cortadas? ¿y un ser humano?.
Tenemos miedos, demasiados, la mayoría creados por nuestro cerebro, para llenar las lagunas perceptivas de un futuro, per se, incierto. Nuestro cerebro no se lleva bien con la incertidumbre, quiere gastar poca energía, usar los esquemas mentales que ya tiene en su memoria, que le han enseñado, quiere, por inercia, preservanos, y usa el miedo para cuidarnos. Este mecanismo muchas veces se equivoca, y nos proteje de más de algo que no debería hacerlo. Lo que no conoce, lo teme.
Una fuente usual de angustia es que muchas veces llegamos a desconocernos a nosotros mismos: ya no deseamos lo mismo que hace algunos años, aquello por lo que pensabamos abogar ya no nos parece tan importante, y sí, algunas concepciones que teniamos ya no son las mismas.
La cuestión es también, que somos cambio permanente, es intrínseco a nosotros. Desde la conexiones neuronales de nuestro cerebro, que nos hacen interactuar con el mundo, hasta los árboles, transitan un dinamismo continuo. Entonces, temerle al cambio, sería una contradicción. El mismo órgano que genera y nos hace sentir miedo, es aquel que creció gracias a la transformación permanente. Las enfermedades o sufrimientos mentales se forman, se mantienen, se alimentan, se viven, se transitan y/o se curan de acuerdo a cómo lo percibimos, y consecuentemente, vivimos.

Hace poco leí esta frase: ¿Y vos, en qué miedo descubriste que eras valiente? ¿En el miedo a un diagnóstico? ¿en el miedo a las burlas? ¿en el miedo a las miradas? ¿en el miedo a qué?
Vos sos vos, y eso es suficiente. A lo que único que podrías temerle es a no habitarte, a no aceptarte, a descartarte, a no ser auténtico con vos. #Sosvos y esperamos ayudarte en el proceso.