Red-i: Consumo del cuidado en salud mental 2019

Novedades

...

Con más de 700.000 visitas en lo que corre del 2019, www.red-i.com.ar, la plataforma para solicitar turnos con profesionales de la salud, nos muestra cómo los hábitos a la hora de cuidarnos han cambiado. La libertad de elección hoy está al orden del día: poder conocer los perfiles de los profesionales, consultar disponibilidad según nuestra obra social, disponer de la agenda online para combinar posibilidades horarias, y conocer su geolocalización por cercanía se muestran como herramientas de accesibilidad primordiales a la hora de solicitar un turno con un profesional.

Generaciones: Si bien podríamos pensar que los millennials son los más adeptos a solicitar turnos desde el celular, no están solos: en la ciudad de Rosario el mayor uso de la plataforma lo tiene la población de entre 25 y 34 años con un  32,41 %, seguidos por quienes tienen entre 35 y 44 años con un 24,09 %. A su vez,  la población mayor a 65 años, de quien se espera que no tengan afinidad con la tecnología,  tiene un uso de más del 12%, es decir, lo encuentran fácil y ágil, y sobre todo, resolutivo. 

En cuanto al género de nuestros usuarios, más del 70% son mujeres.

Profesiones más buscadas: De las profesiones existentes al momento en Red-i, Psicología lidera las búsquedas con más del 80%, con sus filtros en Psicología general, Psicología infantil y terapia de pareja. Luego la siguen Psiquiatría, Psicopedagogía, Nutrición y Fonoaudiología respectivamente.

Desmitificando: En líneas generales, el constructo social supone que ir al profesional de la salud debe tener una razón específica y nacer de una problemática clara, la realidad es que muchas veces no es así. Estamos transitando la era de bienestar, del cuidado personal, del fitness. Y para saber cuidarnos, muchas veces necesitamos que nos orienten como hacerlo. 

Muchos de nuestros usuarios que entran a Red-i a solicitar turnos lo hacen por el deseo de sentirse mejor, de optimizar ciertos aspectos de su vida cotidiana, no necesariamente por un problemática específica. No es necesario estar mal para buscar ayuda, sólo desear estar mejor.

Lecturas: A la hora de elegir un profesional, la información suma. 

¿Cómo hago para comer màs ordenadamente? ¿ Qué dieta es mejor para mi cuerpo y estilo de vida? ¿ Cómo hago para manejar el estrés laboral? ¿ Cuáles herramientas puedo utilizar para mejorar el manejo de mis emociones?  La información hoy es muy valiosa, con miles de visitas a nuestro blog profesional, podemos leer que la población busca respuestas y conocer más sobre determinadas problemáticas. Entre lo más leído se encuentran los artículos originales de nuestros profesionales sobre angustia, manejo de emociones, duelo y ansiedad.

Lugares: Rosario lidera las búsquedas, seguido de cerca por CABA, San Nicolás de los Arroyos, San Lorenzo, Casilda, Funes y Córdoba. 

En definitiva, desde Red-i estamos orgullosos de poder acercar al paciente y al profesional con todos los agentes de salud involucrados para una atención de calidad.

www.red-i.com.ar

 

*Los datos de este informe no pueden ser citados sin expresa mención de la fuente principal www.red-i.com.ar

 

Temáticas relacionadas: Tecnología y Salud

Otras entradas que te puedan interesar

Artículos relacionados
Ansiedad

Y vos: ¿En qué escena te quedaste? – Sobre las ficciones en cuarentena

Parece una película, se escuchaba hace varias...

Novedades

Stress laboral en cuarentena

Es notable que la gente trabaja desde su casa por medios...

¿Sos profesional y querés formar parte de nuestra comunidad?

Acá te contamos cómo