Cargando...

¿ La odisea de elegir un psicólogo?

Motivación

...

¿Por dónde empiezo? ¿A quién le pregunto? ¿Cómo será? ¿Atiende por mi obra social? ¿Tendrá mis horarios disponibles? Son todas preguntas que nos hacemos la mayoría de nosotros a la hora de dar el paso para comenzar terapia.  Para algunos, tarea más sencilla, para otros no tanto. Miedos de “ revolver” lo que pensamos que está quieto ( pero que en realidad es una arena movediza) , miedo a tomar decisiones, miedo al qué dirán, una pizca de incomodidad, y alguna otra de vergüenza.

Un manto de estigmatización cubre por momentos la salud mental, es parte de todos que no sea así. Si tengo un dolor físico, es casi automático pedir un turno con un médico, si tengo una dolencia emocional, un trastorno o una patología mental, sabemos que el piloto automático suele fallar. Es por esto que, junto a un equipo de profesionales, hemos emprendido como tarea simplificar el proceso. Al menos procedimentalmente.

Hoy ya podes encontrar tu profesional de salud mental según tu obra social, especialidad, perfil, geolocalización de consultorio y horarios.

Sabemos también, que buscas informacion, que saber es poder, por eso también vas a encontrar artículos de interés, muchos para que te acompañen con herramientas para la vida cotidiana.

Salud mental, no es sólo presencia-ausencia de patología, también es bienestar, motivación, ahínco, determinación, toma de decisiones, superación, aceptación, autenticidad. Es parte de que puedas lograr lo que te propongas, que seas quien quieras ser y te respetes por eso.

Red-i es una plataforma digital donde podes encontrar profesionales de salud mental y sobre todo, a vos mism@. 

 www.red-i.com.ar 

 

Ps. Rocio Suarez Ordoñez

Mat 5781

Red-I Editorial

 

Temáticas relacionadas: Manejo de emociones

Otras entradas que te puedan interesar

Artículos relacionados
Angustia

La Discapacidad en la Vida Adulta

¿Que es la...

Burn-Out

¿ Qué es el Burn-Out o Síndrome del Quemado?

El Burn-out o síndrome del quemado, aparece como...

¿Sos profesional y querés formar parte de nuestra comunidad?

Acá te contamos cómo