La ansiedad frente al coronavirus en nuestro país

Novedades

...

Frente a los nuevos acontecimientos del coronavirus en nuestro país, resulta muy difícil para muchos no asustarse o comenzar a tomar medidas no saludables.

Un jugador que entra a la cancha entre nosotros en estos casos, es la ansiedad, con sus fieles acompañantes: el miedo, la visión-siempre- tremendista y la angustia. 

Todas emociones y sentimientos no saludable si no se logran utilizar como impulso para tomar las medidas adecuadas para el bienestar.

Las noticias en la televisión, radio, diarios y redes sociales sobre el coronavirus hoy están en todos lados, y para quienes son más propensos a preocuparse en exceso, de manera no saludable, por su salud, puede ser muy nocivo.

¿Qué hacer?

Muchas veces uno intenta aislarse y no escuchar más sobre determinados temas porque le genera pensamientos negativos, en los tiempos que corren no es tan fácil. Una noticia o comentario llega de la manera más intrusiva a nuestros celulares en cualquier momento. Podemos tomar una de las dos opciones:  dejarnos llevar por la ansiedad o informarnos y hacer algo con eso.

Si uno quiere permanecer saludable, hay que tomar acción. En este caso, la OMS recomienda que tenemos que lavarnos las manos con gran frecuencia, taparnos la boca si tosemos y estornudamos, desechar  de manera segura los pañuelos, y permanecer a una distancia adecuada de quienes vemos que tiene síntomas. Ante síntomas compatibles, siempre consultar a su médico preservando a los demás cerca suyo.

En vez de elegir la ansiedad, intentemos combatirla tomando acción y cuidándonos entre todos.

 

Rocio Suarez Ordoñez

Mat. 5781

Editorial Red-i

 

Temáticas relacionadas: Ansiedad

Otras entradas que te puedan interesar

Artículos relacionados
Ansiedad

Y vos: ¿En qué escena te quedaste? – Sobre las ficciones en cuarentena

Parece una película, se escuchaba hace varias...

Novedades

Stress laboral en cuarentena

Es notable que la gente trabaja desde su casa por medios...

¿Sos profesional y querés formar parte de nuestra comunidad?

Acá te contamos cómo